Garantías y Devoluciones

  • Conforme a la normativa vigente, todos nuestros productos cuentan con una garantía de 3 años desde la fecha de compra.
  • Para llantas EDP racing la garantía oscila de 3 a 5 años según modelo. Para productos de otras marcas y proveedores, la garantía del producto es la fijada por el fabricante o marca. Será como mínimo de 3 años conforme a la legislación europea vigente.
  • En ruedas destinadas a uso off-road (XCO, XCM, AM, DH, CX, ...) este periodo es de 3 años (5 años para XC30) a partir de la fecha de compra.
  • Para montajes destinados a uso on-road (carretera, cicloturismo, pista, ...) este periodo será de 5 años.
  • Nuestra garantía cubre al primer comprador. Será necesario presentar la factura de compra e identificarse debidamente para tramitar cualquier proceso de garantía.
  • Se excluye de esta garantía a todas las partes sometidas a desgaste, así como accesorios de la rueda. Rodamientos de bujes, trinquetes de núcleos, muelles, cintas tubeless, fondos de llanta, partes metálicas dañadas por uso indebido de líquidos antipinchazos con excesivo % de amoniaco, ... exceptuando casos de sentido común, como por ejemplo, un rodamiento que solo ha durado 15 días, un radio que se parte en la segunda salida, ... se entenderán este y otros casos similares como anormalidad en el producto.
  • En caso de producirse, los descentrados de llantas por uso intensivo no se consideran garantía, están considerados como mantenimiento normal de la rueda (similar al engrase de una cadena, reajuste de un cambio, purgado de un freno hidraúlico, ...). Así como daños estéticos en superficies del material, logos de bujes, aros, ... por el uso normal, lavados con agua a alta presión, uso de detergentes o desengrasantes que puedan dañar superficies, ...
  • Todo proceso de garantía conlleva unos trámites que en ocasiones pueden demorar semanas. Una garantía clara es asumida por EDP Racing con la mayor celeridad, adelantando material al cliente siempre que sea posible. Una llanta que presente un claro síntoma de accidente, uso indebido, falta de mantenimiento, ..., será automáticamente rechazada para garantía. En estos casos se procederá a reponer el material dañado en condiciones especiales para el cliente. Problemas de dudosa calificación, cuando no este claro que sea una garantía o accidente, serán tratados con los fabricantes, marcas y proveedores correspondientes, tratando de buscar la solución más satisfactoria para todas las partes.
  • EDP Racing se compromete a facilitar la reparación/sustitución de cualquier parte de la rueda dañada por motivos ajenos a una garantía, facilitando material con precios ventajosos para nuestros clientes y sin facturar mano de obra en ningún proceso postventa.
  • Los trámites de garantía que requieran de envíos de materiales(IDA/VUELTA), en cualquier situación geográfica de península, Baleares, Canarias, y otros paises, el coste del transporte corre a cargo del cliente. Desde EDP racing se pueden gestionar recogidas/envíos (coste medio del servicio 15€ por orden).
    • Devoluciones

      • No se aceptan devoluciones en montajes de ruedas salvo causa estrictamente justificada.
      • Para accesorios y otros componentes, los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente, salvo en caso de productos defectuosos o envíos erróneos por parte de EDP racing.
      • La parte que ocasiona el error asume su responsabilidad en los costes de devolución.
      • En caso de devolución, se verifica el estado del producto y el de su embalaje, debiendo estar en perfectas condiciones.
      • Se procederá al cambio de producto o reembolso en un plazo máximo de 7 días hábiles.
      • Para reembolsos se utilizará el mismo método de pago con el que se realizó la compra.
      • Para iniciar un proceso de devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto.
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